IMAGEN-04

VUELA SEGURO

Medidas Preventivas Anti COVID-19

Desde el inicio de la crisis sanitaria generada por el COVID-19, hemos reforzado todos nuestros protocolos y procedimientos para garantizar la seguridad y tranquilidad, tanto de los pasajeros como de nuestros empleados, implantando de forma rigurosa todas las directrices marcadas por las autoridades y por las normativas nacional (BOE), autonómica (BOC), de las Agencias Estatal (AESA), y Europea (EASA) de Seguridad Aérea y siguiendo recomendaciones de la Asociación Internacional de Transporte (IATA), así como de los fabricantes de nuestros aviones (ATR y Embraer).

Las medidas preventivas higiénico-sanitarias han sido implantadas en todo el proceso: antes, durante y tras el vuelo; asegurando así que la experiencia de viaje sea lo más segura posible.

Estamos en contacto permanente con las autoridades sanitarias, cumpliendo fielmente sus indicaciones e implantado todas las medidas específicas recomendadas, así como las directrices, normativas y recomendaciones de las distintas instituciones y organismos citados anteriormente con la máxima rigurosidad.

De la misma manera, seguiremos reforzando y actualizando los protocolos de seguridad y prevención a medida que evolucione la situación.

Nuestros pasajeros pueden contar con la garantía de que viajan en un medio de transporte seguro, también durante esta llamada “nueva normalidad”.

Descargar folleto informativoDescargar documento técnico

Indice

                                                                       
limpieza e higiene

Limpieza e higiene de aviones

desinfección-1 Desinfección 

EASA, en su directiva SD 2020-03, obliga a desinfectar los aviones cada 24 horas. Binter decidió reforzar la limpieza y desinfección de la cabina de pasajeros antes del primer vuelo de la mañana y varias veces al día, de aquellas áreas que pueden estar en contacto con los pasajeros. Para ello, empleamos productos desinfectantes, que cumplen con las especificaciones de los fabricantes y han sido testados según la Norma Europea de Eficacia Virucida EN14476.

Adicionalmente, la realización de una limpieza semanal periódica, nos asegura que las zonas no accesibles para los pasajeros, tanto interiores como exteriores, de todos los aviones, también son tratadas.

calidadaire Calidad del aire

Cuando la puerta de embarque se cierra, se pone en marcha el sistema de aire acondicionado del avión, pero sin recirculación del aire. Al ser el ATR un avión que vuela a media altura, la menor diferencia de presión entre el exterior e interior del aparato, garantiza que se renueva el aire en la cabina, todo procedente del exterior. Este sistema mantiene la circulación adecuada y renovación constante del aire (cada 5 minutos), asegurando la calidad del mismo durante todo el vuelo. El aire fresco del exterior continuo asegura una calidad de aire óptima. Adicionalmente, durante el tiempo de escala, se procede a abrir la puerta trasera, la delantera y la que separa ambas para garantizar una buena circulación de aire del exterior antes y después de cada vuelo.

En los aviones Embraer, que vuelan a más altura,  el aire recircula para mezclarlo con parte que viene del exterior. En este caso, a fin de preservar la no contaminación, los aviones disponen de filtros HEPA, que filtran el 99,9% de los patógenos y garantizan que el aire que recircula en la cabina esté libre de virus.

Protocolos de nuestro personal

Al entrar al avión, se reparten toallitas hidroalcohólicas individuales adecuadas contra el COVID-19 a todos los pasajeros. Estas también se ponen a disposición de los pasajeros en el aseo y cuando sean requeridas puntualmente durante el vuelo. 

Nuestro personal sigue todos los protocolos de prevención provistos por las normativas vigentes. Específicamente nuestras tripulaciones han adaptado sus procedimientos y recibido instrucciones específicas para minimizar el riesgo de contagio, conforme con lo establecido por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la Asociación Internacional de Transporte Áereo (IATA) en sus Guías de Actuación frente a la Pandemia. 

Todos los tripulantes utilizan equipos de protección individual (mascarillas quirúrgicas o de protección superior, guantes y geles hidroalcohólicos). Además, han recibido información de cómo tratar casos con infección respiratoria o síntomas de coronavirus a bordo. Para ello, cada avión cuenta con kits de precaución homologados con el material necesario para hacer frente a este tipo de situaciones. Además, la tripulación de cabina renueva o cambia de uniformes diariamente.
Otros ejemplos de los cambios introducidos son limitar el acceso al avión al personal de tierra estrictamente necesario.

Para una mayor seguridad, se ha implementado también un sistema de test y seguimiento de contagio o inmunidad del COVID-19, a todo el personal de la compañía y, especialmente, al que atiende al público, tanto en los aviones como en los aeropuertos.

personal
puntoscontactos

Protocolos para los pasajeros

distanciaDistancia social

Cumplimos al 100% las normas dictadas por la Dirección General de Aviación Civil en cuanto a ocupación de la cabina.

Durante el acceso al avión, se mantiene la distancia de seguridad tanto entre pasajeros, como con el personal de tierra en los aeropuertos. Nuestro personal hará las indicaciones correspondientes para ello. El embarque se realiza por filas y de manera escalonada, para evitar aglomeraciones, tal y como recomienda la EASA en su “Guía Operacional para la gestión de pasajeros y personal de aviación en relación con la pandemia COVID-19”.. Para ello hemos comenzado a asignar asientos a todos los pasajeros. Podrá comprobar su asiento en la tarjeta de embarque.

El gestor aeroportuario ha instalado mamparas de protección en las puertas de embarque, para asegurar la separación entre los pasajeros y el personal que revisa su documentación. Esto se debe hacer evitando el contacto físico y la manipulación de la documentación o de los dispositivos móviles. 

De igual manera, se ha limitado el uso de las guaguas para el embarque y desembarque, reduciendo además su ocupación y aumentando sus limpiezas. 

mascarillasUso de mascarillas y medición de temperatura

Se aplican los protocolos de protección a todos los pasajeros de la compañía de acuerdo con la normativa vigente. Es de obligado cumplimiento para proteger la salud de los propios pasajeros, el uso de mascarillas quirúrgicas o de protección superior que cubran nariz y boca (no se permitirá el uso de mascarillas con válvulas), en embarque,  vuelo y desembarque, no estando permitido el embarque a aquellos que no la lleven. Le recordamos que las mascarillas deben ponerse y quitarse con las manos limpias, tocando únicamente las bandas. En caso de necesitar desechar alguna mascarilla a bordo contacte con la tripulación.

La Orden TMA/424/2020 obliga el uso de mascarillas quirúrgicas o de protección superior en el transporte público, incluido el aéreo. La Guardia Civil, que es responsable de la seguridad en los aeropuertos, está controlando el riguroso cumplimiento de esta norma, desde que se accede a la terminal. La mascarilla deberá utilizarse durante todo el viaje: en el aeropuerto de partida, durante el vuelo y hasta que se abandone el aeropuerto de destino.

toallitasElementos suministrados a bordo para desinfección

Al entrar al avión, se reparten toallitas hidroalcohólicas individuales adecuadas contra el COVID-19 a todos los pasajeros. Éstas también se ponen a disposición de los pasajeros en el aseo y cuando sean requeridas puntualmente durante el vuelo, tal y como recomienda la EASA.

nomanipulableReducción de objetos manipulables

Para minimizar el contacto y los riesgos innecesarios, hemos simplificado al máximo nuestro servicio a bordo habitual, el reparto de prensa diaria, y retirando nuestra revista NT de los bolsillos de los asientos. En cuanto se pueda, recuperaremos estos servicios. A través de la Wifi interna del avión (AirFi) se puede seguir accediendo digitalmente al entretenimiento a bordo con sus tabletas o teléfonos inteligentes.

Nuestro tradicional snack de cortesía será entregado a la salida del avión en los vuelos entre las Islas Canarias y siguiendo un estricto protocolo en los vuelos de mayor duración.

Finalmente y con el fin de minimizar la manipulación de bultos e interacción a bordo, se recomienda viajar sin equipaje de mano. Si no fuera posible, procurar que el mismo tenga las dimensiones apropiadas para que se pueda llevar bajo el asiento delantero. Adicionalmente, se posibilita usar el servicio de depósito de la maleta a pie de avión y recogerla de la misma forma al desembarcar.

Consejos y recomendaciones

contactosCanales preferentes

Se recomienda a todos los pasajeros, especialmente en estos momentos, el uso de nuestros canales tanto online como telefónico para gestionar todo lo relativo a sus viajes (compras, cambios, facturación,..). Nuestra web bintercanarias.com, web móvil y App están disponibles las 24 horas y, en caso de precisar ayuda o realizar otras consultas, se puede hacer fácilmente a través de nuestro servicio de atención telefónica (922) ó (928) 327 700.

pasajerosRecomendaciones generales

Nuestra prioridad es la seguridad y salud de todos los pasajeros, por eso, además de aplicar todas estas medidas preventivas anti COVID-19, informamos y comunicamos de manera continua las recomendaciones higiénico-sanitarias más relevantes de cara a una mayor tranquilidad y bienestar de todos.

Las principales recomendaciones de los expertos sanitarios son las siguientes:

  • Lavado frecuente de manos con agua y jabón.
  • Protección de cara y manos con el uso de mascarillas quirúrgicas o de protección superior y guantes respectivamente.
  • Distancia social y evitar el contacto físico.
Para que pueda planificar adecuadamente su viaje, tenga en cuenta que debido a las nuevas medidas y protocolos de seguridad sanitaria implementados como consecuencia del covid-19, el tiempo hasta el embarque puede ser mayor del habitual. Asimismo, le recomendamos que permanezca en el aeropuerto sólo el tiempo necesario, al objeto de minimizar los riesgos.
 
recomendaciones
informacion

Información de interés

Con el fin de contribuir con la mayor efectividad posible a la lucha contra el virus, se han implementado más de 40 medidas concretas, además de las tomadas por AENA, la Consejería de Sanidad y otros organismos.

Para disponer la relación de medidas concretas consulte la información complementaria descargable que le facilitamos en esta web.

Recordarle que no podrá viajar si presenta síntomas del COVID-19. Según las autoridades sanitarias, los síntomas más relevantes son fiebre, tos seca, cansancio, dificultad para respirar y pérdida del gusto o el olfato.

Como colocar y retirar la mascarilla quirúrgica o de protección superior

Comosecolocamascarilla

tiposmascarilla