Si el peso del animal y el transportín supera los 8kg, este debe viajar en bodega:
- El transportín debe ser rígido, estar homologado y acondicionado (ventilado, impermeabilizado y seguro). El transportín no puede superar las medidas 100 x 60 x 80 cm (largo x ancho x alto).
-
Los animales permitidos para viajar bodega son: perros, gatos, aves, conejos, hurones, anfibios, insectos, crustáceos, reptiles (salvo serpientes), animales de gran tamaño y abejas y abejorros.
- Las razas de perro clasificadas como potencialmente peligrosas* y los que superen los 20 kg de peso deberán ir con bozal, en cumplimiento con la legislación (Real Decreto 287/2000, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre). Determinados aeropuertos pueden requerir que los animales, independientemente de su raza y peso, estén provistos de bozal y debidamente sujetos para facilitar los procesos de control. Consulte las políticas aplicables en cada aeropuerto a través AENA.
* Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu y los perros cruzados con alguna de estas razas.