IMAGEN-04

INFORMACIÓN Y MEJORAS 

En Binter, hemos decidido ir más allá y demostrar nuestro compromiso con todos nuestros clientes flexibilizando los cambios en las reservas para todos nuestros vuelos, lo cual te permitirá decidir sin prisas y más sosegadamente si deseas posponer tu viaje al momento que prefieras.

Estamos haciendo todo lo posible por asegurar la conectividad en las rutas que operamos con las máximas condiciones de seguridad y limpieza, para lo cual hemos seguido, desde el inicio de esta situación, todas las directrices de las autoridades competentes, incrementándolas incluso con nuevas medidas de refuerzo.

A continuación encontrarás información más detallada de nuestras nuevas medidas preventivas anti COVID-19, las mejoras en las condiciones de cambios de vuelo e información de interés. 

Preguntas Frecuentes

 

MEDIDAS PREVENTIVAS SANITARIAS

Desde el inicio de la crisis sanitaria generada por el COVID-19, hemos reforzado todos nuestros protocolos y procedimientos para garantizar la seguridad de los pasajeros, implantando de forma rigurosa todas las directrices marcadas por las autoridades y por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA).

Continuamos implementando medidas para garantizar la seguridad en los viajes y permitir a los pasajeros realizar los trámites relacionados con los vuelos de la forma más cómoda. Puede consultar toda la información detallada aquí

Limpieza e Higiene

Se ha reforzado la limpieza de los aviones para asegurar una higienización exhaustiva de la flota, empleando nuevos y más eficaces productos testados según la Norma Europea de Eficacia Virucida EN14476. Además, se siguen haciendo refuerzos como la inclusión en la rutinas de limpieza de un nuevo ciclo a las 6:30 am en el que los aviones del día que vayan a operar se volverán a desinfectar, reforzando de esta manera el ciclo que actualmente se realiza todas las noches cuando los aparatos dejan de volar hasta el día siguiente. 

Al objeto de contribuir con mayor efectividad a la lucha contra el virus, se ha empezado a repartir toallitas hidroalcohólicas específicas contra el COVID-19 a todos pasajeros al subir al avión. También se pone a disposición de los pasajeros que pudieran requerirlas puntualmente durante su vuelo o si tuvieran que acceder a los aseos.

Servicios esenciales

Trabajamos para mantener la conectividad entre las Islas operando con las máximas garantías de seguridad.

De esta forma se garantiza también el transporte de personal sanitario, pasajeros que deben desplazarse por motivos médicos y profesionales de servicios considerados esenciales. También el traslado de mercancía de vital importancia, como análisis clínicos, test de detección del coronavirus, medicamentos y otro tipo de material sanitario, así como sangre con la que abastecer a los centros hospitalarios de las Islas.

Donaciones

Desde la aerolínea se colabora en todo lo posible con la sociedad canaria en la lucha contra esta pandemia con medidas como la fabricación de materiales de protección que era difícil obtener o la entrega de mantas, almohadas, juegos y chocolatinas a las autoridades para su reparto en centros sanitarios y sociosanitarios.

 

FLEXIBILIZACIÓN CAMBIOS DE VUELO

Si ya ha pasado la fecha mi vuelo ¿Pierdo la reserva? ¿Cómo solicito el cambio?
  • Guardaremos tu reserva, no la perderás, aun cuando el vuelo que desees cambiar ya haya pasado de fecha. Pero, es de aplicación a reservas con fecha de vuelo desde el 13/03 al 31/05 (inclusive). Reservas para vuelos anteriores a esta fecha no pueden solicitar el cambio.
  • Podrás realizar tu cambio exclusivamente en las agencias emisoras de su billete como AAVV, cuando sea posible en nuestras oficinas del aeropuerto y en Atención Telefónica 902 391 392 - (922) ó (928) 327 700
¿Hasta cuando puedo hacer el cambio de fecha de mi reserva?

Podrás realizar cambio de fecha de tu reserva hasta en dos ocasiones, para disfrutar de tu vuelo antes de los 12 meses siguientes desde la fecha de tu primera reserva. Es decir, tienes hasta un año para hacer dos cambios de fecha, siempre para volar antes de 12 meses de la fecha de tu vuelo original.

Recuerda que las condiciones de flexibilización son aplicables para reservas desde el 13 de marzo hasta el 31 de mayo, aunque la fecha de vuelo de tu reserva haya pasado.

¿Es posible hacer reembolsos de los billetes que han sido cancelados por fuerza mayor?

En estos momentos, ante el empeoramiento de la situación de pandemia global declarada por la OMS, junto con la ampliación del estado de alarma decretado por el Gobierno, nos ha llevado a tener que restringir prácticamente el 100% de los vuelos. Por ello, y por las dramáticas consecuencias que esta lamentable situación está teniendo sobre todos nosotros, nos hemos visto en la obligación de variar temporalmente nuestra política de cambios y reembolsos. Esperamos volver pronto a la normalidad. 
Por lo anterior, lamentablemente las solicitudes de reembolso no pueden ser atendidas con carácter inmediato, pero nos pondremos en contacto con usted tan pronto como podamos regresar a una operatoria de normalidad y sea posible la devolución. Le agradecemos su comprensión y nos disculpamos por las molestias que esto le haya podido causar.  

Por otro lado, ofrecemos gran flexibilidad para cambiar, sin gastos, billetes con fecha de vuelo hasta el 31 de mayo, a la fecha más conveniente hasta en dos ocasiones y en el momento en el que usted desee hacerlo hasta el 31 de mayo de 2021, vea como hacerlo en esta misma sección de preguntas frecuentes.

¿Cuáles son las nuevas condiciones de cambio de mi tarifa?

Todas nuestras tarifas permitirán realizar hasta dos cambios sin penalización a su misma tarifa si hay disponibilidad, o a tarifas superiores pagando solo la diferencia de precio correspondiente.

Además, podrás pensarlo con más sosiego. Tienes un año, desde la fecha de reserva original, para pensar y cambiar la nueva fecha de vuelo. 

Aplicable a reservas de vuelos desde el 13 de marzo al 31 de mayo.

¿Es necesario contactar con Binter para solicitar el cambio antes de la fecha de mi vuelo?
  • La gestión del cambio de fecha la puedes realizar en el punto de venta emisor de tu billete como Agencias de Viaje o cuando sea posible en nuestras oficinas del aeropuerto y en Atención Telefónica 902 391 392 - (922) ó (928) 327 700.
  • Podrás hacer el cambio de manera más sosegada pues no es obligatorio solicitar el cambio antes de que llegue la fecha de vuelo de su reserva original. Tu reserva queda guardada en nuestro sistema.
¿Cómo puedo saber el tipo de tarifa que tengo?
  • Si todavía no ha pasado la fecha del vuelo, podrás realizar la consulta en nuestra web.
  • Tanto si ha pasado la fecha de vuelo como si no, podrás consultarla en el correo de confirmación de compra o en el punto de venta donde emitieron tu billete.
¿Cómo puedo realizar el cambio?

A través de nuestros canales donde haya realizado la compra:

  • Agencias de viajes
  • Oficinas de Binter en aeropuertos (Cuando sea posible)
  • En nuestros call centre 902 391 392 - (922) ó (928) 327 700

 

¿En qué consiste la Flexibilización de las Condiciones de las Tarifas?

Los clientes pueden volver a reservar una nueva fecha, sin ningún cargo por cambio de reserva, independientemente de la condición de la tarifa de reserva originalmente comprada.

Requisitos:

  • Misma ruta
  • Sujeto a disponibilidad de la misma tarifa original o abono de la diferencia respecto a la tarifa inicialmente comprada
  • Reservas para vuelos entre el 13/03/20 y el 31/05/20 
  • Para volar hasta un año después de la reserva original
  • 2 cambios de fecha (gratuito)
¿En qué rutas puede beneficiarse el pasajero de la Flexibilización de las Condiciones de las Tarifas?

En todas las rutas operadas por Binter entre 13/03 y el 31/05 y con origen o destino en y entre las Islas Canarias.

¿Qué ventajas ofrece al cliente esta nueva política?
  • Cualquier cliente puede posponer su viaje en las condiciones especificadas.
  • Además, se ofrece un período muy amplio para elegir la nueva fecha, de forma que puede replanificar y realizar su viaje a varios meses vista y hasta en dos ocasiones.
 

FLEXIBILIZACIÓN DE CONDICIONES - PROGRAMA BINTERMÁS

Si ya ha pasado la fecha de caducidad de mis puntos BinterMás ¿los pierdo?
  • Excepcionalmente podrá disponer de sus puntos hasta el 30 de septiembre de 2020, de forma que tendrá tiempo suficiente para disfrutarlos.
  • Adicionalmente, a los clientes más frecuentes -niveles Oro y Plata-, se amplía el plazo para la utilización de sus puntos hasta el 31 de diciembre de 2020.
Al realizar cambios en billetes adquiridos con puntos BinterMás. ¿Cuáles son las nuevas condiciones?
  • Podrá realizar cambios de fecha en su reserva hasta en dos ocasiones, sin coste adicional, para disfrutar de su vuelo en los 12 meses siguientes a la fecha original del vuelo.
  • Estas condiciones de flexibilización son aplicables para reservas desde el 13 de marzo hasta el 31 de mayo (inclusive), aunque la fecha de vuelo de su reserva haya pasado. Las reservas para vuelos anteriores a esta fecha no pueden solicitar el cambio.
¿Cómo puedo realizar el cambio?

 A través de nuestros canales donde haya realizado la compra:

  • Oficinas Binter Vende en aeropuertos (Cuando sea posible)
  • Atención Telefónica: 902 391 392 - (922) ó (928) 327 700
¿Dónde puedo consultar mis puntos a caducar?
  • Puede consultar sus puntos a través de la web en el apartado de "Mi extracto"; o bien, puede consultarlos a través de la aplicación móvil en la sección de "BinterMás".

  • Si necesita más información al respecto puede enviarnos su consulta a la siguiente dirección de correo: clientes@bintermas.com
 

DESPLAZAMIENTOS POR VÍA AÉREA 

¿Por qué motivos puedo desplazarme por vía aérea entre las islas Canarias?

Desde las 00:00 horas del día 8 de junio de 2020 hay libertad de circulación en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias al encontrarse todo su territorio en la fase 3 de la desescalada. Por tanto, no es necesario justificar ningún motivo, ni presentar la declaración responsable proporcionada por el gobierno de Canarias. 


Por medio de la Orden SND/507/2020, de 6 de junio, y el DECRETO 50/2020, de 8 de junio publicado en el BOC: Desde las 00:00 horas del día 8 de junio de 2020 se dejan sin efecto el Decreto 28/2020, de 18 de marzo, por el que se establecían medidas para el control de las personas que se desplacen por vía aérea o marítima en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, con independencia de su procedencia y medio de transporte utilizado, en orden a la contención de la expansión del COVID-19.

¿Debo llevar mascarilla antes de acceder al avión?

Desde el lunes 4 de mayo de 2020 es obligatorio. Siguiendo las indicaciones dadas por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana según BOE  384/2020, por el que se establece la obligatoriedad del uso de mascarillas que cubran nariz y boca a todos los usuarios del transporte público aéreo. Por consiguiente, recomendamos llevar contigo la mascarilla antes de ir al aeropuerto. En caso de incumplimiento por parte del pasajero, no será posible permitir el embarque.

¿Qué requisitos o controles hay que cumplir para volar a Canarias desde el extranjero?
Según resolución de 29 de junio de 2020, de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación, todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea deberán someterse a un control sanitario antes de su entrada en el país. Dichos controles podrán incluir la toma de temperatura, un control documental y un control visual sobre el estado del pasajero.
El control de temperatura se realizará de modo rutinario con el fin de identificar viajeros con fiebre. Se establece como límite de detección una temperatura igual o superior a 37,5 ºC. No se almacenarán datos personales ni las imágenes captadas por las cámaras termográficas, debiendo garantizarse la privacidad del pasajero en todo momento.
En lo que se refiere al control documental, todos los pasajeros con origen en cualquier aeropuerto situado fuera del territorio español, deberán de cumplimentar un formulario de salud pública, cuyo contenido puede ver aquí.  La cumplimentación del formulario se hará por vía electrónica y deberán hacerlo antes de iniciar su viaje a través de la dirección de internet: www.spth.gob.es, o en mediante la aplicación gratuita SPAIN TRAVEL HEALTH-SpTH.
Una vez finalizado el formulario el pasajero obtendrá un código QR, que deberá presentar a su llegada a España.
¿Qué requisitos hay para volar a Madeira?

El Gobierno de la Región Autónoma de Madeira (RAM) ha definido nuevas medidas de control, vigentes a partir del 1 de julio, para pasajeros con destino al aeropuerto de Madeira:

1. Cuestionario de Salud.

En el contexto de la pandemia COVID-19, es obligatorio completar el registro de viajero en la APLICACIÓN WEB "Madeira Safe to Discover" a través de la dirección: www.madeirasafe.com  por todos los pasajeros que vuelan a los aeropuertos de Madeira. Si no lo ha completado antes del vuelo, deberá hacerlo después de desembarcar en su dispositivo móvil, en madeirasafe.com o utilizando los códigos QR publicados en el aeropuerto o  proporcionando sus datos personales al personal disponible a la llegada, para esto propósito.
Todos los pasajeros que no lleven un resultado negativo de la prueba de PCR para SARS -CoV-2, realizado dentro de las 72 horas previas al vuelo, serán evaluados después del desembarque. La prueba es gratuita para todos los pasajeros

2. Control de temperatura.
Todos los pasajeros que aterrizan en los aeropuertos de la Región Autónoma de Madeira están sujetos a controles de temperatura, incluso si llevan un PCR test para detectar Covid19 con resultado negativo, realizada dentro de las 72 horas antes del aterrizaje, en laboratorios certificados por las autoridades nacionales o internacionales.

3. Test COVID-19 (PCR)

Los pasajeros que aterrizan en los aeropuertos de la Región Autónoma de Madeira con PCR test para detectar Covid19 con resultado negativo (realizada dentro de las 72 horas previas al tiempo de aterrizaje, en laboratorios certificados por las autoridades nacionales e internacionales) al aterrizar, proceden a su destino, previa presentación del informe correspondiente que también puede presentarse, por adelantado, junto con el cuestionario de salud.

Los pasajeros que aterrizan en los aeropuertos de la Región Autónoma de Madeira que no han realizado el PCR test para detectar Covid19, lo harán en el aeropuerto de destino, a su llegada, con un período máximo estimado de 1 hora para completar el proceso correspondiente. Después de realizar el Test PCR, el pasajero procederá a su destino, respetando las reglas de distancia social y uso de mascarilla. El resultado de la prueba se informará al pasajero dentro de las 12 horas siguientes.

4. Seguimiento / monitorización.

Todos los pasajeros serán monitoreados a través de una aplicación (aplicación móvil) de la Autoridad Regional de Salud, de uso voluntario, pero recomendado, o por contacto telefónico.

5. Resultado positivo del Test COVID-19
El pasajero será dirigido a un hotel designado y los convivientes (contactos directos) estarán sujetos a confinamiento obligatorio.
El Gobierno de la Región Autónoma de Madeira asumirá los costes respectivos de tratamiento, alojamiento y comidas, en la unidad hotelera designada. Después de 7 días, el pasajero será sometido a una nueva prueba COVID-19, para decisión de la Autoridad Regional de Salud. Si la enfermedad se manifiesta durante la estadía, el hotel respectivo no se cerrará y deberá cumplir con las pautas emitidas por la Autoridad Regional de Salud.

6. Repatriación
El Gobierno de la Región Autónoma de Madeira colabora con todas las Autoridades Diplomáticas y Operadores involucrados.
Todos los cargos relacionados con las operaciones de repatriación deben estar cubiertos por el seguro de viaje de los pasajeros.

Estas medidas no son de aplicación a pasajeros que vuelan internamente en Portugal (Madeira - Puerto Santo)

Estas medidas son implementadas por las autoridades sanitarias de la Región Autónoma de Madeira, y son de su exclusiva responsabilidad, y no están dentro del marco del contrato para el transporte de pasajeros entre la compañía aérea y el pasajero.

¿Es obligatoria la medición de temperatura para vuelos entre islas?
Como medida de control de pasajeros por razón de protección de la salud pública, y según DECRETO 50/2020, de 8 de junio, desde las 00:00 horas del día 8 de junio de 2020, las personas que se desplacen entre islas deben someterse al control de temperatura. La toma de temperatura se realizará por equipos específicos de profesionales que pondrá a disposición la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias en cada aeropuerto
¿Los aeropuertos en Canarias operan con normalidad?
El acceso a la terminal está restringido sólo a los pasajeros que vayan a volar.
 
Recomendamos dirigirse a los aeropuertos con suficiente tiempo de antelación. Siguiendo indicaciones de Aena, no antes de 90 minutos previos al vuelo.
Ante el descenso de la actividad y las necesidades de la emergencia sanitaria, Aena está adaptando sus instalaciones y servicio hasta que se restablezcan de nuevo las condiciones normales de tráfico.
En algunos aeropuertos de Canarias, Aena de forma gradual podrá reordenar las infraestructuras y adaptar los horarios de apertura y cierre, así como las distintas instalaciones como los aparcamientos y las zonas de facturación.
Más información de los aeropuertos de Aena aquí
 
 

IMAGEN-04