IMAGEN-04

PREGUNTAS FRECUENTES 

 

REQUERIMIENTOS PARA VIAJAR

¿Qué medidas generales debo cumplir para poder viajar?

RESTRICCIONESSe debe evitar acudir al aeropuerto si se presentan síntomas compatibles con la COVID-19 o se encuentran en un período de aislamiento o cuarentena de acuerdo a las directrices sanitarias en vigor.


MASCARILLASe informa de la obligatoriedad de uso de mascarillas quirúrgicas o de protección superior, para todos los pasajeros y personas, mayores de 6 años, a bordo del avión. No se permitirá el uso de mascarillas con válvulas, translúcidas o transparentes, ni electrónicas.

Esta obligación no será exigible a las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización. Las razones médicas que permiten exenciones en el uso de una mascarilla deberán estar documentadas en un certificado médico emitido por un especialista adecuado.

En todo caso, en cualquier desplazamiento deberán respetarse las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades competentes. Directrices Operativas AESA - Quinta edición- Abril 2022.

 

 

¿Qué necesito para viajar entre las Islas Canarias?
 Con carácter general los desplazamientos entre las Islas Canarias no requieren presentación de pruebas PDIA o certificados. Consulte aquí la información completa sobre las medidas generales para viajar y las excepciones.
¿Qué requisitos de entrada hay para viajar a Canarias desde el resto del territorio nacional?

 Actualmente no hay requisitos de entrada específicos. Consulte aquí la información completa sobre las medidas generales para viajar y las excepciones

¿Qué requisitos de entrada hay para viajar de Canarias al resto del territorio nacional?

 Actualmente no hay requisitos de entrada específicosConsulte aquí la información completa sobre las medidas generales para viajar y las excepciones.

¿Qué requisitos hay para viajar a Canarias procedente de vuelos internacionales?

Consulte aquí la información completa sobre las medidas generales para viajar y las excepciones.

¿Qué requisitos hay para volar a Funchal?
 Actualmente no hay requisitos COVID-19 a la entrada de pasajeros en los aeropuertos de la Región Autónoma de Madeira.
 
 
Recomendaciones:
FORMULARIO CERTIFICADO-1Disponer de un certificado digital de Covid de la UE que demuestre que están totalmente vacunados o un certificado de recuperación de Covid-19 emitido como máximo 180 días antes de la llegada.
 
 
¿Qué requisitos hay para viajar a Dakar (Senegal)?

Nota informativa 29.3.2022

Senegal modifica los requisitos de entrada estableciéndose los siguientes:

Todos los viajeros deben presentar:

1- Prueba RT- PCR Covid negativa de menos de setenta y dos horas (72h) de antigüedad.
o
2- Tarjeta Sanitaria/Certificado de pauta de vacunación completa debidamente expedido por los servicios competentes.

La "tarjeta sanitaria/certificado de vacunación" debe certificar que los pasajeros han recibido las dosis requeridas de la vacuna al menos 14 días antes de la fecha del viaje. Sólo se aceptan las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud. Esta tarjeta sanitaria/certificado de vacunación es obligatoria para los niños a partir de los 2 años.

Información: 

Embajada de la República de Senegal en España
Calle de Moralzarzal, 18, 28034 Madrid
Teléfonos: 91 564 28 48/745 10 03
Fax: 91 745 11 48

Consulado de la República de Senegal en Madrid
Calle Palermo, 13, 28043 Madrid
Teléfono: 91 309 52 00

Consulado de la República de Senegal en Barcelona
Travessera de Gràcia, 15, 08021 Barcelona
Teléfono: 93 200 97 22

Consulado de Senegal en Canarias
Avda. Juan Carlos I 17 Bis,2º piso Oficina 20
35019 Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono: +34 928 38 12 79
E-mail: consulado@senegalcanarias.com

¿Qué requisitos hay para viajar a Nuakchot (Mauritania)?
 

1- Medición de temperatura (con cámara térmica o thermo flash).

2- Presentación de una prueba de vacunación completa de 2 dosis (la última de al menos dos semanas anterior al viaje) para todas las vacunas, a excepción de Johnson and Johnson (donde será necesaria una dosis de al menos 4 semanas anteriores al viaje).

3- Para los pasajeros no vacunados, o vacunados de manera incompleta, se solicitará una prueba PCR-RT negativa de menos de 72 horas.

 
 
¿Qué requisitos hay para viajar a Agadir, El Aaiún, Dakhla, Marrakech o Guelmim (Marruecos)?
Requerido:
FORMULARIOCumplimentar formulario de entrada en el país: formulario online o formulario para imprimir.
FORMULARIO CERTIFICADO-1 Presentar el certificado de vacunación o el resultado negativo de un test PCR, realizado en las 72h previas al vuelo.

Excepciones:
Estos requisitos no son de aplicación a pasajeros menores de 12 años.

*Requisitos de salida DESDE Marruecos:
 
El pasajero debe presentar un pasaporte de vacunas válido: 
- Pasaporte de vacunas que confirme la recepción de la  tercera dosis o pasaporte de vacunación que acredite la recepción de la 2ª dosis (o de la dosis única de la vacuna J&J) con un retraso inferior a 4 meses.
Los pasajeros vacunados solo con la segunda dosis (o la de la dosis única de la vacuna J&J) con una antigüedad superior a 4 meses y que hayan contraído el COVID-19 hace menos de 28 días deberán presentar, además de su carné de vacunación:
- PCR ( o prueba rápida de antígeno) resultado que documenta que la persona estaba enferma y Certificado médico de recuperación o prueba PCR negativa.
¿Qué requisitos hay para viajar a Lille, Toulouse o Marsella (Francia)?
Todos los viajeros mayores de 12 años procedentes de España que entren en Francia por cualquier vía, deberán acreditar una de estas circunstancias:
FORMULARIO CERTIFICADO-1Haber recibido una pauta completa de vacunación contra la COVID-19 de cualquiera de las vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento-EMA: Pfizer/Comirnaty, Moderna, AstraZeneca/Vaxzevria/Covishield, y Janssen
Presentación de test PCR con resultado negativo con menos de 72 horas a la salida programada del vuelo o test de antígenos con resultado negativo con menos de 48 horas a la salida programada del vuelo.
FORMULARIO CERTIFICADO-1Haber pasado la COVID-19 en los últimos 6 meses. (certificado de haber superado la enfermedad, sobre la base de un test PCR o antígenos positivo, de más de 11 días y menos de 6 meses).

La no acreditación de una de estas situaciones, puede dar lugar a que se deniegue el embarque.

FORMULARIOAdicionalmente, antes de embarcar en el avión o durante el vuelo, deberá rellenarse una declaración jurada certificando que no tiene síntomas ni ha estado en contacto con un caso positivo de COVID-19 en los últimos 14 días y que, en caso de que así se lo exijan las autoridades francesas, se someterá a un test a su llegada al aeropuerto de entrada en Francia.

Los niños menores de 12 años están exentos de la prueba. También debe presentar una declaración jurada.
 
INFORMACION ADICIONALInformación adicional
Para las personas vacunadas con Pfizer/Comirnaty, Moderna, o AstraZeneca/Vaxzevria/Covishield, la pauta se considerará completa si se ha recibido la segunda dosis al menos 7 días antes del viaje, y para las personas vacunadas con Janssen -monodosis- 28 días antes.

En el caso de las personas que hayan recibido las dosis requeridas de una vacuna aprobada por la Organización Mundial de la Salud, pero NO por la EMA (vacunas Sinopharm y Sinovac), se considerará completa la pauta de vacunación 7 días después de haber recibido una dosis adicional de una vacuna ARNm reconocida por la EMA.

Cuando se hayan recibido dosis de vacunas no reconocidas ni por la OMS ni por la EMA, no se considerará completa la pauta de vacunación hasta que no se hayan recibido dos dosis de una vacuna ARNm.

Mayores de 18 años: una vez transcurridos 9 meses de la administración de la última dosis requerida, se debe recibir una dosis adicional (de refuerzo) para que la pauta de vacunación siga considerándose completa a efectos de entrada en territorio francés

ENLACE WEBEnlace de interés
 

https://www.interieur.gouv.fr/Actualites/L-actu-du-Ministere/Certificate-of-international-travel

 

¿Qué requisitos hay para viajar a Turín o Venecia (Italia)?

De acuerdo con la normativa del Ministerio de Salud italiano vigente hasta el 15 de junio de 2022, las personas procedentes de España y del resto de países de la UE que deseen entrar en territorio italiano deberán presentar en el momento del embarque o en posteriores controles uno de los siguientes certificados, en formato de Certificado COVID Digital UE:

- Certificado de vacunación en vigor (Vacunación completa o vacunación con dosis de refuerzo)

- Certificado de curación del COVID-19

- Certificado que atestigua resultado negativo de test PCR (realizado en las 72 horas anteriores a la entrada en Italia) o test de antígenos (realizado en las 48 horas anteriores a la entrada en Italia)

Estos certificados expedidos en España serán reconocidos por Italia y deberán ser presentados en formato Certificado COVID Digital UE, ya sea en papel o en soporte digital. El Certificado COVID Digital UE se obtiene a través de los servicios de salud de las Comunidades Autónomas. Si surgieran problemas para la correcta descarga o lectura del Certificado COVID Digital UE, se puede consultar escribiendo a cau@ccd.sanidad.gob.es

Para la movilidad internacional y la entrada en Italia, el Certificado COVID tiene una validez de 9 meses desde la última vacunación o desde la curación. En cualquier caso, los certificados digitales COVID que atestigüen vacunación completa y dosis de refuerzo, tendrán validez inmediata e ilimitada.

Los viajeros que no posean prueba válida de vacunación, prueba de recuperación de COVID-19 o resultado negativo de la prueba deben autoaislarse durante 5 días y realizar una prueba de agrandamiento o molecular al final del período de autoaislamiento.

REQUISITOS DE VIAJE A ITALIA PARA MENORES:

Los menores de 6 años (6 años no cumplidos) están exentos de certificación COVID y de realizar pruebas COVID para viajar a Italia.

 
 
 

 

Aviso legal

La información que ofrecemos en esta página no es vinculante y Binter no se hace responsable de las decisiones que se adopten basándose en la información facilitada. Binter ha recopilado los datos de fuentes públicas y privadas con el fin de informar a sus clientes. Dado el carácter variable de esta información no podemos garantizar que esté actualizada en todo momento, por este motivo recomendamos a nuestros pasajeros informarse en las páginas oficiales de cada Comunidad Autónoma o Autoridades Nacionales competentes en relación con las normas aplicables en cada caso antes del comienzo de su viaje.