IMAGEN-04

INFORMACIÓN Y MEJORAS EN LA POLÍTICA DE CAMBIO DE VUELOS

En Binter, hemos decidido ir más allá y demostrar nuestro compromiso con todos nuestros clientes flexibilizando los cambios en las reservas para todos nuestros vuelos, lo cual te permitirá decidir sin prisas y más sosegadamente si deseas posponer tu viaje al momento que prefieras.
Guardaremos tu reserva hasta un año después y no la perderás. Tienes hasta 12 meses desde la fecha de la reserva original para gestionar tu cambio, lo podrás hacer hasta en dos ocasiones sin cargo alguno (en la misma tarifa o pagando la diferencia a  una tarifa superior) y aun cuando haya pasado la fecha del vuelo que desees cambiar.

Estamos haciendo todo lo posible por asegurar la conectividad en las rutas que operamos con las máximas condiciones de seguridad, para lo cual hemos seguido, desde el inicio de esta situación, todas las directrices de las autoridades competentes.

A continuación encontrarás información más detallada de nuestras nuevas condiciones de cambios de vuelo e información de interés. 

Preguntas Frecuentes

 

FLEXIBILIZACIÓN CAMBIOS DE VUELO

Si ya ha pasado la fecha mi vuelo ¿Pierdo la reserva? ¿Cómo solicito el cambio?
  • Guardaremos tu reserva, no la perderás, aun cuando el vuelo que desees cambiar ya haya pasado de fecha. Pero, es de aplicación a reservas con fecha de vuelo desde el 13/03 al 31/05 (inclusive). Reservas para vuelos anteriores a esta fecha no pueden solicitar el cambio.
  • Podrás realizar tu cambio exclusivamente en las agencias emisoras de su billete como AAVV, cuando sea posible en nuestras oficinas del aeropuerto y en Atención Telefónica 902 391 392 - (922) ó (928) 327 700
¿Hasta cuando puedo hacer el cambio de fecha de mi reserva?

Podrás realizar cambio de fecha de tu reserva hasta en dos ocasiones, para disfrutar de tu vuelo antes de los 12 meses siguientes desde la fecha de tu primera reserva. Es decir, tienes hasta un año para hacer dos cambios de fecha, siempre para volar antes de 12 meses de la fecha de tu vuelo original.

Recuerda que las condiciones de flexibilización son aplicables para reservas desde el 13 de marzo hasta el 31 de mayo, aunque la fecha de vuelo de tu reserva haya pasado.

¿Es posible hacer reembolsos de los billetes que han sido cancelados por fuerza mayor?

En estos momentos, ante el empeoramiento de la situación de pandemia global declarada por la OMS, junto con la ampliación del estado de alarma decretado por el Gobierno y su enorme impacto por la obligatoriedad legal de restringir prácticamente el 100% de los vuelos, nos vemos abocados a tomar temporalmente medidas por causas de fuerza mayor sobre la política de cambios y reembolsos, no pudiendo atender temporalmente las citadas solicitudes, con independencia del tipo de tarifa.

Debemos, primeramente garantizar la continuidad de la compañía y preservar el empleo. Por ello, es nuestra intención volver a nuestra política habitual de servicio al cliente y solventar las peticiones que nos sean posible tan pronto este estado de excepcionalidad sanitaria se restablezca y podamos regresar a una operatoria de normalidad. 

Por otro lado, ofrecemos gran flexibilidad para cambiar, sin gastos, billetes con fecha de vuelo hasta el 31 de mayo, a la fecha más conveniente hasta en dos ocasiones y en el momento en el que usted desee hacerlo hasta el 31 de mayo de 2021, vea como hacerlo en esta misma sección de preguntas frecuentes.

¿Cuáles son las nuevas condiciones de cambio de mi tarifa?

Todas nuestras tarifas permitirán realizar hasta dos cambios sin penalización a su misma tarifa si hay disponibilidad, o a tarifas superiores pagando solo la diferencia de precio correspondiente.

Además, podrás pensarlo con más sosiego. Tienes un año, desde la fecha de reserva original, para pensar y cambiar la nueva fecha de vuelo. 

Aplicable a reservas de vuelos desde el 13 de marzo al 31 de mayo.

¿Es necesario contactar con Binter para solicitar el cambio antes de la fecha de mi vuelo?
  • La gestión del cambio de fecha la puedes realizar en el punto de venta emisor de tu billete como Agencias de Viaje o cuando sea posible en nuestras oficinas del aeropuerto y en Atención Telefónica 902 391 392 - (922) ó (928) 327 700.
  • Podrás hacer el cambio de manera más sosegada pues no es obligatorio solicitar el cambio antes de que llegue la fecha de vuelo de su reserva original. Tu reserva queda guardada en nuestro sistema.
¿Cómo puedo saber el tipo de tarifa que tengo?
  • Si todavía no ha pasado la fecha del vuelo, podrás realizar la consulta en nuestra web.
  • Tanto si ha pasado la fecha de vuelo como si no, podrás consultarla en el correo de confirmación de compra o en el punto de venta donde emitieron tu billete.
¿Cómo puedo realizar el cambio?

A través de nuestros canales donde haya realizado la compra:

  • Agencias de viajes
  • Oficinas de Binter en aeropuertos (Cuando sea posible)
  • En nuestros call centre 902 391 392 - (922) ó (928) 327 700

 

¿En qué consiste la Flexibilización de las Condiciones de las Tarifas?

Los clientes pueden volver a reservar una nueva fecha, sin ningún cargo por cambio de reserva, independientemente de la condición de la tarifa de reserva originalmente comprada.

Requisitos:

  • Misma ruta
  • Sujeto a disponibilidad de la misma tarifa original o abono de la diferencia respecto a la tarifa inicialmente comprada
  • Reservas para vuelos entre el 13/03/20 y el 31/05/20 
  • Para volar hasta un año después de la reserva original
  • 2 cambios de fecha (gratuito)
¿En qué rutas puede beneficiarse el pasajero de la Flexibilización de las Condiciones de las Tarifas?

En todas las rutas operadas por Binter entre 13/03 y el 31/05 y con origen o destino en y entre las Islas Canarias.

¿Qué ventajas ofrece al cliente esta nueva política?
  • Cualquier cliente puede posponer su viaje en las condiciones especificadas.
  • Además, se ofrece un período muy amplio para elegir la nueva fecha, de forma que puede replanificar y realizar su viaje a varios meses vista y hasta en dos ocasiones.
 

DESPLAZAMIENTOS POR VÍA AÉREA EN CANARIAS

¿Por qué motivos si puedo realizar desplazamiento por vía aérea en Canarias? ¿Qué tengo que hacer?

Las causas por las que se pueden efectuar desplazamientos de personas por vía aérea en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, que deberán realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada, con independencia de su procedencia y medio de transporte utilizado, son las siguientes:

  • Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  • Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
  • Retorno al lugar de residencia habitual.
  • Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  • Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.
  • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  • Cualquier otra actividad de análoga naturaleza.
  • Garantizar el abastecimiento de bienes y servicios a la población (esta causa no deberá realizarse individualmente).

IMPORTANTE: Para justificar el cumplimiento de este requisito y obligación, los pasajeros y pasajeras deberán efectuar la correspondiente declaración responsable acerca del motivo del viaje (puede descargarse aquí). Dicha declaración responsable se ajusta al modelo del DECRETO 28/2020, de 18 de marzo y será recabada por las compañías aéreas que la conservarán a disposición de las autoridades autonómicas. La persona que incumpla con la obligación de cumplimentar la declaración responsable o con las causas que justifican el desplazamiento, serán identificadas y comunicadas a la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, que adoptará las medidas que procedan.

¿Debo rellenar y entregar la declaración responsable acerca del motivo del viaje en el aeropuerto? ¿Cuándo comienza a aplicarse? ¿Qué pasa si no lo hago?

Desde el 19 de marzo debe ser cumplimentada correctamente y firmada y entregada al personal de Binter. Dispondrán de copias en las oficinas de Binter en el aeropuerto y podrá solicitarlas al personal de Binter. Además, la puede descargar aquí. Una vez haya sido entregada en facturación y/o embarque, Binter conservará la citada declaración a disposición de las autoridades autonómicas.
IMPORTANTE: La persona que incumpla con la obligación de cumplimentar la declaración responsable o con las causas que justifican el desplazamiento, serán identificadas y comunicadas a la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, que adoptará las medidas que procedan.

¿Hay limitaciones de capacidad en los vuelos operados por Binter?

Siguiendo las directrices del DECRETO 28/2020, de 18 de marzo se limitará la ocupación.

Binter procurará la máxima separación posible entre los pasajeros, debiendo limitar su ocupación al 50% de su capacidad.

¿Los aeropuertos en Canarias operan con normalidad?
Recomendamos dirigirse a los aeropuertos con suficiente tiempo de antelación pero siguiendo indicaciones de Aena, no antes de 90 minutos antes de vuelo.
Ante el descenso de la actividad y las necesidades de la emergencia sanitaria, Aena está adaptando sus instalaciones y servicio, hasta que se restablezcan de nuevo las condiciones normales de tráfico.
En algunos aeropuertos de Canarias, Aena de forma gradual podrá reordenar las infraestructuras y adaptar los horarios de apertura y cierre, así como las distintas instalaciones como los aparcamientos y las zonas de facturación. Más información de los aeropuertos de Aena aquí
 
 

IMAGEN-04

BINTER