IMAGEN-04

ÚLTIMAS NOVEDADES

Nuevos refuerzos de vuelos interinsulares

Seguimos contribuyendo a la conectividad y a la progresiva reactivación del archipiélago canario

12/05/20

Con motivo de la publicación de la orden TMA/400/2020, de 9 de mayo, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y con el objetivo de contribuir a la conectividad y a la progresiva reactivación del archipiélago canario, se ha procedido a reforzar nuestros vuelos interinsulares, incorporando 6 nuevas frecuencias diarias a partir del 13 de mayo según el siguiente detalle:

  • Lanzarote (ACE) - Tenerife Norte (TFN): 1 frecuencia diaria
  • Lanzarote (ACE) - Gran Canaria (LPA): 2 frecuencias adicionales
  • Gran Canaria (LPA) - Fuerteventura (FUE): 1 frecuencia adicional
  • Gran Canaria (LPA) - Tenerife Norte (TFN): 1 frecuencia adicional
  • La Palma (SPC) - Tenerife Norte (TFN): 1 frecuencia adicional

Es importante recordar que siguen en vigor las limitaciones a la movilidad de personas recogidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaraba el estado de alarma y se establecían las causas permitidas para poder viajar durante este periodo. Ver más información aquí

Nuevas medidas preventivas anti COVID-19

29/04/20

A partir del 29 de abril incorporamos la asignación de asientos en las conexiones interinsulares. De este modo, además de garantizar aún más la distancia social entre viajeros, el proceso de embarque se realizará de manera escalonada y con más tranquilidad para los clientes y empleados de la compañía.

Al objeto de contribuir con mayor efectividad a la lucha contra el virus, la aerolínea ha empezado a repartir toallitas hidroalcohólicas específicas contra el COVID-19 a todos pasajeros al subir al avión. También se pone a disposición de los pasajeros que pudieran requerirlas puntualmente durante su vuelo o si tuvieran que acceder a los aseos.

Adicionalmente, se ha implementado un ciclo matutino diario más de limpieza y desinfección, que se suma a los de fin de vuelos diarios.

Más información en este enlace

Vuelos interinsulares mínimos permitidos

16/04/20

Según resolución de la Dirección General de Aviación Civil, se prorrogan y ajustan los vuelos interinsulares mínimos permitidos en Canarias hasta la finalización del estado de alarma decretado por la pandemia de la Covid-19.

  • Gran Canaria-Tenerife Norte (dos frecuencias de ida y vuelta diarias)
  • Gran Canaria-Fuerteventura (dos frecuencias de ida y vuelta diarias)
  • Gran Canaria-Lanzarote (dos frecuencias de ida y vuelta diarias)
  • Tenerife Norte-La Palma (dos frecuencias de ida y vuelta diarias)
  • Tenerife Norte-El Hierro (una frecuencia)

Se restringen las conexiones aéreas entre las islas canarias a diez vuelos por sentido

28/03/2020
 
Estas restricciones se aplican a partir del 27 de marzo y hasta las 00:00 del 12 de abril, siguiendo las directrices de la resolución de 27 de marzo de 2020, de la Dirección General de Aviación Civil.
 
Se establecen rutas y frecuencias como obligación de servicio público, de la siguiente forma:
  • Gran Canaria - Tenerife Norte: 3 vuelos por sentido
  • Gran Canaria - Lanzarote: 2 vuelos por sentido
  • Gran Canaria - Fuerteventura: 1 vuelo por sentido
  • Tenerife Norte - Fuerteventura: 1 vuelo por sentido
  • Tenerife Norte - La Palma: 2 vuelos por sentido
  • Tenerife Norte - El Hierro: 1 vuelo por sentido

Seguimos mejorando, cualquier cliente puede posponer su viaje hasta un año después y gratis.
Sabemos que los planes pueden cambiar. Por eso se podrá realizar el cambio de fecha hasta en dos ocasiones, sin coste alguno.

25/03/2020

Todos nuestros clientes pueden volver a reservar una nueva fecha, durante 12 meses, sin ningún cargo por cambio de reserva, independientemente de la condición de la tarifa de reserva originalmente comprada.
Además guardaremos tu reserva, no la perderás, aun cuando la fecha del vuelo que desees cambiar haya pasado.

Requisitos:
  • Misma ruta
  • Reservas para vuelos entre el 13/03/20 y el 31/05/20 (inclusive)
  • Podrás elegir tu nueva fecha hasta 12 meses después de la fecha de la reserva original.
  • Se permitirán hasta dos cambios sin penalización a su misma tarifa si hay disponibilidad, o a tarifas superiores pagando solo la diferencia de precio correspondiente en el momento del cambio.

Más información aquí

Nuevas medidas limitativas y temporales

24/03/2020

El empeoramiento de la situación de pandemia global declarada por la OMS, junto con la ampliación del estado de alarma decretado por el Gobierno Central, está teniendo un enorme impacto en la compañía. La obligatoriedad legal, por motivos de salud pública, de restringir prácticamente el 100% de los vuelos, ha abocado a tomar temporalmente medidas limitativas en cuanto a la política de reembolsos de los billetes cancelados.

Antes estas causas de fuerza mayor, debemos garantizar la continuidad de la compañía y preservar el empleo. Es intención de Binter volver a la política habitual de servicio al cliente que siempre nos ha diferenciado, tan pronto este estado de excepcionalidad sanitaria se restablezca y podamos regresar a una actividad de normalidad.

Binter ha flexibilizado como nunca las posibilidades de cambio de los billetes, sin gastos, tanto de los que ya ha pasado la fecha de vuelo como los que están por volar hasta el 31 de mayo. Los clientes que pudieran verse afectados, no tienen que preocuparse, porque su reserva se queda guardada para poder usarla más adelante, cuando quiera volar, hasta el 31/12/2020.

Es deseo de Binter poder atender las solicitudes desde el momento que la situación lo permita, que confiamos sea lo antes posible y pedimos disculpas a nuestros clientes por no poder darles mejor servicio ante esta situación de fuerza mayor.

Más información aquí

Binter sigue trabajando para traer a ciudadanos españoles 

22/03/2020

Se trabaja en la organización de dos vuelos de repatriación con el objetivo de traer de regreso a ciudadanos españoles que se hayan visto afectados por las restricciones impuestas por gobiernos de terceros países a los enlaces aéreos  con España operados por Binter.

Está previsto realizar hoy domingo, en colaboración con el área de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, un vuelo de repatriación desde el aeropuerto de Praia para traer de regreso a Canarias a un grupo de jóvenes becados por la institución insular para realizar prácticas laborales en Cabo Verde.

Asimismo, este vuelo será utilizado para el regreso a España de otros ciudadanos que se puedan encontrar actualmente en Cabo Verde, afectados por la cancelación de las conexiones con este país.

El grupo volverá en un vuelo que despegará este domingo, 22 de marzo, del Aeropuerto Internacional Nelson Mandela, de Praia, a las 15.00 horas y llegará a Gran Canaria a las 18.30 horas.

Binter facilitará también a este grupo de jóvenes los trayectos en conexión, tanto en Cabo Verde como en Canarias, necesarios para su regreso a Tenerife.

Declaración responsable motivo de viaje

Decreto 28/2020, de 18 de marzo 📥

19/03/2020

Por este Decreto publicado en BOC/a/2020/055/154, se establecen medidas para el control de las personas que se desplacen por vía aérea o marítima en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, con independencia de su procedencia y medio de transporte utilizado, en orden a la contención de la expansión del COVID-19 establece:

A. Las causas por las que se pueden efectuar desplazamientos de personas por vía aérea o marítima en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, que deberán realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada, con independencia de su procedencia y medio de transporte utilizado, son las siguientes:
  • Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  • Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
  • Retorno al lugar de residencia habitual.
  • Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  • Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.
  • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  • Cualquier otra actividad de análoga naturaleza.
  • Garantizar el abastecimiento de bienes y servicios a la población (esta causa no deberá realizarse individualmente).

B. Para justificar el cumplimiento de este requisito y obligación, los pasajeros y pasajeras deberán efectuar la correspondiente declaración responsable acerca del motivo del viaje. Declaración responsable que se ajustará al modelo y que puede consultar o descargar. Dicha Declaración será recabada por las compañías aéreas y las navieras, que la conservarán a disposición de las autoridades autonómicas.

C. La persona que incumpla con la obligación de cumplimentar la declaración responsable o con las causas que justifican el desplazamiento, serán identificadas y comunicadas a la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, que adoptará las medidas que procedan.

Cancelación de vuelos nacionales y reducción del tráfico aéreo entre islas

Aplicación de la Orden TMA/246/2020, de 17 de marzo  📥

18/03/2020

  • Se establecen las medidas de transporte a aplicar a las conexiones entre la península y la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • Se cancelan todos nuestros vuelos nacionales hasta el 31 de mayo (inclusive).
  • Se reducen de forma muy significativa nuestros vuelos interinsulares hasta el 31 de mayo (inclusive).
  • Se podrá realizar cambios de fecha sin penalización para reservas con vuelos hasta el 31 de mayo, cambios para volar durante el 2020. Más información aquí 

 

Suspensión de la ruta entre Canarias e Isla de Sal (Cabo Verde)

18/03/2020

  • Todos los vuelos entre Canarias e Isla de Sal (Cabo Verde) de la compañía Binter quedan cancelados desde las 00:00 del 18 de marzo hasta el 31 de mayo (inclusive).
  • Pasajeros afectados por las cancelaciones: podrán solicitar exclusivamente el reembolso, o, si la fecha del vuelo afectado se encuentra dentro del período hasta el 31/05/2020, realizar un cambio de fecha sin coste para volar hasta el 31/12/2020 (ver condiciones de flexibilización pinchando aquí).
  • Los pasajeros que necesiten retornar deberán contactar con las autoridades nacionales representantes de su país para que les indiquen cómo proceder.

Suspensión del tráfico aéreo entre Canarias y Portugal

17/03/2020

Ante la suspensión a partir de mañana 18/03 del tráfico aéreo con España comunicada por el Gobierno de Portugal, informamos:

  • Todos los vuelos entre Canarias y Portugal (Lisboa y Madeira) de la compañía Binter quedan cancelados hasta el 31 de mayo (inclusive).
  • Pasajeros afectados por las cancelaciones: podrán solicitar exclusivamente el reembolso, o, si la fecha del vuelo afectado se encuentra dentro del período hasta el 31/05/2020, realizar un cambio de fecha sin coste para volar hasta el 31/12/2020 (ver condiciones de flexibilización pinchando aquí).
  • Los pasajeros que necesiten retornar deberán contactar con las autoridades nacionales representantes de su país para que les indiquen cómo proceder.

Suspensión del tráfico aéreo entre Senegal y Canarias

17/03/2020

Ante la suspensión del tráfico aéreo entre Senegal y España comunicada por las autoridades senegalesas y con efecto desde las 23:59 del 18/03/2020, nos vemos obligados al cierre temporal de la ruta Dakar-Las Palmas:

  • Los vuelos entre Canarias y Senegal de la compañía Binter quedan cancelados hasta el 31/05/2020 (inclusive).
  • Los pasajeros afectados podrán solicitar exclusivamente el reembolso en el punto emisor de su billete o, si la fecha del vuelo de su reserva se encuentra dentro del período desde hoy hasta el 31/05/2020, realizar un cambio de fecha sin coste para volar hasta el 31/12/2020.
  • Los pasajeros que necesiten retornar a su país de origen deberán contactar con las autoridades nacionales representantes de su país para que les indiquen cómo proceder.

Suspensión temporal de la ruta Porto Santo - Funchal

17/03/2020

Hoy martes día 17 de marzo se operará el último vuelo en la ruta PXO-FNC hasta el 31/05/2020, dado que la cuarentena impuesta a las tripulaciones hace imposible realizar el mantenimiento del avión.

Los pasajeros afectados con reservas para volar posteriormente podrán solicitar el reembolso en el punto emisor de su billete o el cambio a otra fecha hasta el 31/12/2020 conforme a la política general definida: misma clase o, si no hubiera disponibilidad de la misma clase, abonando la diferencia.

Suspensión del tráfico aéreo entre Canarias y Mauritania

16/03/2020

Ante la suspensión a partir de mañana día 17/03 del tráfico aéreo con España comunicada por el Gobierno de Mauritania, informamos:
  • Todos los vuelos entre Canarias y Mauritania de la compañía Binter quedan cancelados hasta el 31 de mayo (inclusive).

  • Pasajeros afectados por las cancelaciones: podrán solicitar exclusivamente el reembolso, o, si la fecha del vuelo afectado se encuentra dentro del período hasta el 31/05/2020, realizar un cambio de fecha sin coste para volar hasta el 31/12/2020 (ver condiciones de flexibilización pinchando aquí).

  • Los pasajeros que necesiten retornar deberán contactar con las autoridades nacionales representantes de su Gobierno para que les indiquen cómo proceder.

Aplicación Real Decreto 463/2020

Ajustes de programación de vuelos

15/03/2020


Cumpliendo con las exigencias establecidas en el Real Decreto 463/2020 sobre el estado de alarma sanitaria, Binter se ha visto obligada a ajustar de forma estricta su programación de vuelos a partir del 16 de marzo de 2020 y durante las próximas semanas.

Esta situación permite como única opción de cambio realizarla por otra fecha de vuelo, no siendo posible el reembolso, salvo que las condiciones de la tarifa lo permitan.

Ante estas circunstancias, a partir de las 48 horas anteriores a su vuelo, podrán comprobar el estado del mismo a través de nuestra Web y App (iOS y Android).

Se podrán realizar modificaciones en su billete, a través de nuestra web y App, en nuestro servicio de atención telefónico, en las agencias de viaje y en las oficinas de Binter en el aeropuerto.

Binter repatriará a sus pasajeros atrapados en Marruecos

15/03/2020

La medida está destinada a facilitar el regreso de los pasajeros de la aerolínea que no hayan podido volver a Canarias por las restricciones impuestas por el gobierno marroquí.

Binter ha programado hoy vuelos especiales de repatriación con salida desde Marrakech, El Aaiún y Agadir en los que traer de regreso a Canarias a los pasajeros de la aerolínea afectados por el cese de las operaciones aéreas con España, a raíz de la decisión adoptada por las autoridades marroquíes.

Estos vuelos, que se han gestionado gracias a la ayuda de la Embajada de España en Marruecos, se usarán para facilitar el regreso de los pasajeros de Binter que tenían previsto volver en fechas cercanas desde los aeropuertos de Casablanca, Marrakech, Agadir o El Aaiún hacia Canarias.

Con esta medida, la aerolínea quiere ayudar a que sus clientes puedan volver a casa, puesto que se han visto sorprendidos por las medidas tomadas por el Gobierno de Marruecos ante la situación generada por la expansión del COVID-19 en el país.

Suspensión del tráfico aéreo entre Canarias y Marruecos

14/03/2020

Ante la suspensión hasta nueva orden del tráfico aéreo y marítimo con España comunicada por Marruecos el 12 de marzo, informamos:

- Todos los vuelos entre Canarias y Marruecos de la compañía Binter quedan cancelados hasta el 31 de mayo (inclusive).
 
- A los pasajeros afectados que se encuentran en Marruecos: Se está trabajando en programar para el próximo domingo vuelos desde Marruecos para trasladar a los pasajeros de Binter afectados en los vuelos previstos desde el viernes 13 hasta el lunes 16 de marzo. Si existiera capacidad, también se trasladarán a los pasajeros de vuelos con salida 19 de marzo. 

- Pasajeros afectados en Canarias con destino Marruecos: se les ofrecerá exclusivamente el reembolso. Los pasajeros que necesiten retornar deberán contactar con las autoridades nacionales representantes de su Gobierno para que les indiquen cómo proceder.
 
- Informaremos a los pasajeros afectados via SMS y correo electrónico.
 

 Mauritania ha restringido la entrada de   pasajeros

 13/03/2020

El Ministerio de Sanidad del Gobierno de Mauritania ha establecido restricciones a la entrada de pasajeros provenientes de España, China, Corea del Sur, Irán Francia e Italia con motivo del COVID-19, que incluyen la obligación de permanecer en cuarentena durante catorce días al llegar al país.

Rogamos consulten previamente con las administraciones oficiales del país las citadas condiciones de acceso.

NOTA.- Debido a los cambios continuos derivados por causas ajenas, es posible que las novedades puedan ser actualizadas con fecha posterior a su publicación.

IMAGEN-04

Binter