Binter

FLEXIBILIDAD CAMBIOS Y VENTAJAS

Con el fin de minimizar los inconvenientes ocasionados por las cancelaciones derivadas de los ajustes por la crisis sanitaria del COVID-19, a continuación te informamos de las nuevas opciones ventajosas que te ofrecemos para que puedas mantener tu plan de viaje.

 

Flexibilidad para cambio de fecha y ruta

Hemos mejorado aún más nuestras condiciones y política de flexibilización de las reservas. 

Si lo deseas, puedes acogerte a un cambio de fecha y/o ruta (trayecto de ida y vuelta) que mejor se ajuste a tus necesidades, sin prisas ni penalizaciones.

Para cambiar de fecha, podrás hacerlo sin coste manteniendo tu misma tarifa o en la tarifa superior más baja disponible, con independencia de las condiciones de tu tarifa original. En el caso de que desees variar tu ruta, el cambio de la nueva reserva podrá realizarse siempre y cuando el importe sea igual o superior al de la reserva original; si el importe fuera superior, tendrá que ser abonada la diferencia de precio correspondiente.

No debes preocuparte por tomar la decisión de forma inminente, ya que mantendremos esta posibilidad hasta el momento que tengas claro tu nuevo plan de viaje. Adicionalmente, si te decides por esta alternativa, podrás beneficiarte de las siguientes ventajas exclusivas.

 

Ventajas exclusivas

  • Si eres titular BinterMás, tienes hasta 12 meses desde la fecha de la reserva original para gestionar tranquilamente tu cambio y realizar tu vuelo. Además recibirás una bonificación extra en puntos BinterMás equivalente a un trayecto por puntos de tu reserva original, que podrás utilizar para canjear por billetes de avión en Binter o por servicios de las empresas asociadas al programa. Ver condiciones bonificación BinterMás
  • Si aún no eres titular BinterMás, tienes hasta 12 meses para gestionar el cambio y realizar tu vuelo. Además te obsequiaremos con un billete de cortesía válido para un trayecto en rutas equivalentes a la tuya. Podrás solicitar estos  billetes de cortesía llamando a nuestro servicio de atención telefónica al (922) ó (928) 327 700.  Ver condiciones billetes cortesía.

Para la realización de estos cambios, puedes hacerlo por las siguientes vías:

Recomendamos por mayor agilidad:

  • Directamente por la web desde el ordenador
  • Directamente por la web desde el móvil
  • A través de la App de Binter en la sección Cambiar Vuelo, con tu localizador y primer apellido.
  • Solo para reservas canceladas con fecha de vuelo posterior al 21 de abril de 2020 y para volar durante los 12 meses siguientes a la fecha de emisión de la reserva original.

Además podrá hacerlo:
  • Llamando a nuestro servicio de atención telefónica al 900 293 157 de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.
  • Contactando con tu agente de viajes para billetes adquiridos por este canal.
 

Reembolso

Si tu reserva ha sido adquirida en nuestra web, servicio de atención telefónica o de Binter Vende, y lo que deseas es que te reintegremos su importe, completa tu solicitud de reembolso a través del siguiente enlace: formulario. Si has realizado tu reserva en una agencia de viajes deberás realizar tu solicitud a través de la misma.

Tu solicitud de reembolso será tramitada a la mayor brevedad, para reintegrar el importe correspondiente ofreciéndote un servicio de calidad. Rogamos tu comprensión ante esta situación excepcional.

 

Condiciones ventajas exclusivas

Condiciones bonificación BinterMás

El beneficiario recibirá en su cuenta BinterMás una bonificación equivalente a un trayecto por puntos de la reserva original.

  • Si la reserva original es para un vuelo interinsular recibirá 1.500 puntos de bonificación.
  • Si la reserva original es para un vuelo exterior podrá recibir hasta 13.000 puntos de bonificación dependiendo de cual sea su ruta. 

Puedes consultar la tabla de bonificación aquí.

El beneficiario recibirá la bonificación en su cuenta 7 días después de haber hecho uso del billete original o el nuevo billete vinculado.

El beneficiario podrá utilizar los puntos bonificados conforme a las condiciones generales del programa y la oferta vigentes de productos y servicios de Binter y las empresas asociadas en un plazo de hasta 3 años desde la obtención de la bonificación.

La bonificación en puntos BinterMás está limitada a titulares del programa con una reserva afectada por una cancelación derivada de los ajustes por la crisis sanitaria del COVID-19 con fecha de vuelo comprendida entre marzo y octubre de 2020 y que hayan optado por un cambio de fecha o ruta sobre la misma.

La bonificación es estrictamente personal e intransferible a otros titulares BinterMás incluidos o no en la misma reserva.

 

Condiciones billete de cortesía:

  • El billete de cortesía es personal e intransferible.
  • ​Se podrá hacer la solicitud durante el mes siguiente a la realización del último vuelo de la nueva reserva.
  • Los vuelos deberán realizarse dentro de los 12 meses siguientes a la realización del último vuelo de la nueva reserva.
  • Podrás solicitar estos  billetes de cortesía llamando a nuestro servicio de atención telefónica al (922) ó (928) 327 700.

Rutas equivalentes, para billetes de cortesía, operadas por Binter: 

  • Vuelo interinsular Canarias.- Un billete de ida o de vuelta a elegir entre cualquier ruta interinsular.
  • Vuelo nacional.- Un billete de ida o de vuelta a elegir de cualquier ruta nacional, incluyendo Portugal (Lisboa y Madeira).
  • Vuelo internacional.- Un billete de ida o de vuelta de la misma ruta comprada y cancelada.

Condiciones genéricas

  • Quedan excluidos los billetes con tarifas especiales como las del Servicio Canario de Salud, emitidos con cargo a puntos BinterMás o billetes de cortesía, así como billetes con tarifas negociadas como las de grupos o touroperación.
  • Deberán abonarse las tasas aeroportuarias en el caso de los vuelos nacionales e internacionales.

Tabla de bonificaciones

              
 Origen o Destino Bonificación B+
Vuelos Interinsulares - Canarias y Madeira - Porto Santo 1.500
Canarias - El Aaiún 1.600
Canarias - Dakhla 3.000
Canarias - Funchal 3.400
Canarias - Agadir 4.000
Canarias - Nuadibú 5.000
Canarias - Marrakech 5.200
Canarias - Casablanca 6.000
Canarias - Nuakchot 6.900
Canarias - Lisboa 8.300
Canarias - Punta Delgada 9.000
Canarias - Sal 9.000
Canarias - Dakar 9.300
Canarias - São Vicente 9.700
Canarias - Praia 10.000
Canarias - Banjul 10.000
Canarias - Murcia 10.000
Canarias - Vigo 11.000
Canarias - Mallorca 13.000
Canarias - Pamplona 13.000
Canarias - Zaragoza 13.000
Canarias - Santander 13.000
Canarias - Vitoria 13.000